
La escritura tiene tal presencia en mi vida que, si se hiciera película, tendría un papel de coprotagonista. Aparecería todo el tiempo y sería como la amiga que siempre acompaña, aconseja, aplaude y reconforta.
Porque eso ha sido el escribir para mí. Incluso en momentos de gran dolor me ha permitido mantenerme cuerda y presente. Muchas veces me ha sacado de la vorágine de la vida diaria para aterrizar en la calma de concentrarme en poner una letra junto a la otra.
Siempre he sabido del papel que juega en mi mundo interior. Lo que no deja de sorprenderme es todo lo que me ha ofrecido hacia afuera, literal, me ha llevado a descubrir un nuevo universo de gente y posibilidades.
Desde que empecé en mis primeras clases de escritura, conocer a mi maestra Marly, mis compañeros de letras. Llegar con Nelly para publicar “El peso de mi vida … y un poquito más” presentarlo en la FIL de Guadalajara. Dar entrevistas, estar en el FILCO de Coyoacán, firmando libros y participar en un conversatorio. Más lo que venga.
No solo me sacó de la frialdad de los números para meterme en la calidez de las letras, sino que me llevó a espacios en donde siendo Contadora no hubiera tenido acceso. Me permitió conocer otra faceta de mí, que de no haberme arriesgado ni sabría que existe.
También me ha mostrado que los sueños se cumplen. De cómo un pasatiempo se puede convertir en una profesión. De haber tenido la fortuna de decirle a aquella niña, que se devoraba obras de cuentos infantiles en casa de su abuela, que hoy puede estar orgullosa de que su libro esté en grandes librerías junto a sus autores favoritos.
Y que, a pesar de seguir sintiendo el síndrome del impostor, hoy no podemos llamar Escritora.
A riesgo de que me quité el protagonismo de mi propio filme y de que la audiencia la acabe queriendo más que a mí, no puedo dejar de reconocerle todo lo que he conseguido gracias a ella. Y volviendo a mi interior, en lo que me he convertido por ella.
Por eso estoy contenta de compartirte que el próximo miércoles 26 de febrero a las 7:00 pm estaré platicando con Marly y Mosqui de Té de Querer en este live
Además de que podrán encontrar mi libro a la venta del 7 al 16 de marzo en el stand 107 en la FILCO Coyoacán. Allá nos vemos.
Leave a comment