El peso de mi vida
El peso de mi vida

¿Cuánto pesa tu vida?

En algún punto de mi vida aprendí que el éxito se media en kilos. Por años la báscula dictó mi estado de ánimo y viví de dieta en dieta pensando que a menos kilos más felicidad.

Cuando descubrí que soy más que los kilos que cargo llegué al conectar con el Gozo de sentirme a gusto conmigo, sin importar lo que marcará la báscula, y escribí un libro de ello.

Disponible también en

El peso de mi vida

El libro


A sus 35 años, Adriana despierta en un hospital en la ciudad de México. Tras una operación en la que le extirparon un tumor canceroso, su exitosa vida de viajes, ropa, trabajos directivos y glamour son puestos en jaque. ¿Será acaso que su vida es solo una apariencia?

La protagonista no se ha dado cuenta que ha construido una fortaleza de grasa, que con los años se ha convertido en una prisión que no le permite vivir. Sus días transcurren sintiéndose inadecuada por el hecho de tener un cuerpo redondo en un entorno que privilegia la delgadez.

Este no es un libro de dietas ni de fórmulas mágicas para adelgazar. Es un libro en el que Adriana vive dieta tras dieta, pidiendo el milagro de volverse flaca para ser libre y feliz. Cada intento fallido la lleva a un nuevo nivel de gordura, que parece una batalla sin fin.

Este tampoco es un libro de viajes. Es un libro en el que la protagonista explora muchos países, pero hasta que visita su interior tiene la oportunidad de reconciliarse con lo que la hace diferente y única.

Adriana nos lleva a recorrer el mundo con ella, a través de 50 países y de las historias de su niñez y juventud. En una travesía inesperada en la que descubre que no tiene nada roto o que componer, solo que está bien ser ella.

A lo largo de estas páginas, ella encuentra cómo, aunque sigue cargando peso extra, el peso de su vida es ligero… y hasta un poquito más.



Sobre la autora

Adriana Arrazola Lara es una cincuentona chilanga (Ciudad de México) que ha migrado de la frialdad de los números, a la calidez de las letras y al relato de las emociones.

Tras liberarse de la gordura mental, se atreve a escribir su propia historia a través de estas páginas, para animar a otras mujeres a desligarse de la idea de que la vida y el éxito, se miden en kilos.

Actualmente, mantiene su práctica privada de coaching de vida en la que trabaja como Coach de Reinvención profesional donde acompaña a mujeres y hombres que pasan de los 40 a reinventarse profesionalmente.

Esta es su primera obra, pero en el tintero tiene dos libros más en los quiere seguir empoderando a otras mujeres: en uno contará del reto de envejecer en un mundo en el que la juventud es un privilegio, y en otro, lo que es ser soltera en una sociedad que también condena esta circunstancia.

Adrix, como le gusta que le llamen, participó en la Antología de cuento y relato “Historias en calcetines” con la historia “Agra”, que se puede disfrutar en este libro. Colaboró también en el libro “Te quiero viva” con el texto “Como hombre”, ambas con la editorial TDQ. Y fue parte de la Antología “Antes de 2020” de Dinkreaders, con la narración “No es el destino”.

Como Embajadora del gozo, comparte sus pasiones en su blog www.coachadrix.com: el vino, la reflexión humana y su apetito viajero que la ha llevado a visitar más de 50 países. Y en un segundo blog, www.elpesodemivida.com sigue compartiendo sus reflexiones sobre el peso y retando el status quo de una sociedad gordofóbica.


Es licenciada en Contaduría Pública y Maestra en Comunicación Institucional, ambas por la Universidad Panamericana, en México. Y está certificada como Coach ejecutivo, de vida y de equipos. Y ahora, también es escritora.



  • Cuerpo de playa

    Vivir en un cuerpo grande en una sociedad donde la flacura es sinónima de éxito, bienestar y hasta felicidad es complicado. Donde tener kilos de más nos descalifica a tener un cuerpo de playa. No, no es falta de voluntad. La pérdida de al menos 60 kilos a lo largo de mi vida me avalan…

    Seguir leyendo

Regístrate para recibir novedades y post más recientes

Copyright 2022 -Adriana Arrazola

Aviso de privacidad